Viajar con niños cuidando su salud

Nada más agradable y divertido que viajar con los hijos. Sin embargo esto requiere estar muy atentos, pues los pequeños siempre quieren entretenimiento, estar activos, ver, conocer y tocarlo todo, lo que en muchos casos puede provocar un accidente o problema con su salud. Nunca está demás ser cuidadosos y atentos y viajar con una asistencia médica internacional.


Los pequeños suelen enfrentar imprevistos como una fiebre o una caída, es normal que eso les suceda. En la ansiedad de querer ver y tocar todo, enfrentan situaciones peligrosas que desconocen. Padres, estén siempre muy atentos para evitar sustos innecesarios!

La salud de los niños se puede ver afectada según el lugar de destino de las vacaciones: dependerá del país hacia donde se dirijan, una exposición al dengue o a enfermedades virales.

Todo cuidado es poco!

- Infórmese con antecedencia, en la Embajada o Consulado del país de su destino turístico, sobre la necesidad o no de aplicarse alguna vacuna que ese país requiera, tanto adultos como pequeños.

- Durante la permanencia en dicho destino, tenga cuidado que los niños menores de cinco años se mantengan alejados de animales desconocidos. Esté atento a los excrementos de cualquier tipo de animal en plazas y parques. Al jugar con los niños en la arena, evitar que se lleven las manos a la boca.

- Si el niño viajero tiene alguna enfermedad crónica como asma o alergia, por ejemplo, no deje de llevarlo al pediatra antes de viajar y lleve los remedios que necesite y una receta especificando qué medicamentos son.

- Informe a la compañía aérea por la cual viajen, siempre con 48 horas de anticipación, que estará viajando con un niño, para que le sirvan comida para niños.

- Para prevenir o disminuir el dolor de oídos producto de los cambios de presión al despegar o al aterrizar, dele el pecho al bebé –o la mamadera o un chupete- cuando el avión esté despegando y cuando esté aterrizando. Si el niño tiene más de 3 años, dele una goma de mascar sin azúcar, para que la mastique exactamente durante esos momentos.

- Cuide la alimentación de su hijo en el hotel o lugares donde vayan a comer durante las vacaciones: es mejor que los alimentos sean cocidos, pues de ese modo evitará problemas gastrointestinales que suelen ser muy dolorosos en los pequeños.

- Los niños deberán viajar con una asistencia médica internacional. Sólo así estarán absolutamente protegidos ante cualquier eventualidad con su salud.

En VITA ASSISTANCE podrá cotizar y adquirir la mejor asistencia para su hijo, eligiendo el mejor plan con la cobertura ideal para que nada le cause dolor de cabeza ante un imprevisto con la salud de su pequeño.