Vacunas para Centroamérica

Viajar hacia otro país, otro continente, implica tomar ciertos recaudos para proteger la salud. Por lo tanto, tenga en cuenta qué vacunas son necesarias para ir a Centroamérica, donde los países cuentan con un control sanitario para prevenir epidemias.


La vacuna contra la fiebre amarilla y su correspondiente certificado, es obligatoria para toda persona que viaje hacia América Central desde algún país endémico. Sin embargo, si proviene de un país donde no hay fiebre amarilla, esta vacuna es solamente recomendable, perdiendo su carácter de ‘obligatoria’.

Ya las vacunas contra la Hepatitis A y contra la Hepatitis B son recomendadas a aquellos viajeros que por cualquier motivo deban permanecer por más de 90 días en cualquier país centroamericano.

Asimismo, la vacuna contra la Fiebre Tifoidea es aconsejable para los viajeros que permanezcan en Centroamérica por un período mayor a 3 semanas. Claro está que esto dependerá si su destino fuera en una región rural.

Si su destino o motivo de su viaje lo llevara a estar en contacto con animales, las vacunas contra la rabia, el tétano y la difteria son altamente recomendables.

Pero ante todo deberá conversar con su médico de cabecera y solicitar un chequeo, ya que nada es mejor que viajar con la salud al día!

El motivo de su viaje no es primordial. Sí lo es el realizarlo con la protección y con la tranquilidad que su salud merece ante una estadía en un país extranjero. Por ese motivo, controlar y proteger su salud serán su pasaporte al éxito de su viaje.

No deje de hablar con su médico al respecto, y entre en contacto online, desde la tranquilidad de su hogar, con VITA ASSISTANCE, donde podrá cotizar y adquirir el mejor seguro de viaje internacional, aquel que le brindará protección total durante su permanencia en América Central, posibilitándole la tranquilidad de poseer un servicio que le dará ayuda inmediata ante cualquier imprevisto con su salud.