A partir del mes de mayo del 2010 rige en Cuba la obligatoriedad, para todos los viajeros extranjeros y cubanos residentes en el extranjero, de contar con un seguro de asistencia en viaje con cobertura médica para que puedan ingresar al país.
Esta medida es válida también para aquellos extranjeros que tienen residencia temporal en Cuba. Se excluyen todos los diplomáticos y representantes de organizaciones internacionales que estén acreditados.
El seguro de viaje debe tener cobertura médica que le de asistencia frente a una enfermedad repentina o ante un accidente que pueda complicar la tranquilidad de su viaje, sea éste para vacacionar, para trabajar o, por ejemplo, para estudiar.
De ese modo, el acceso para el turista extranjero al Sistema de Salud de Cuba se verá facilitado, sin afectarlo monetariamente, para que pueda continuar con el propósito de su viaje sin mayores inconvenientes.
La cobertura del seguro debe proporcionar:
a. Gastos médicos a causa de alguna enfermedad súbita o accidente
b. Responsabilidad civil personal
c. Repatriación sanitaria y transporte
d. Repatriación funeraria y transporte
e. Asistencia en caso de extravío de equipaje
Si ya está organizando su viaje a Cuba, debe saber que, además del seguro obligatorio, debe embarcar con pasaporte válido por seis meses, contando desde el momento de su embarque. También deberá tener una visa de turista, que también es obligatoria para poder ingresar a la isla.
La visa de turista sólo permite una permanencia máxima de 30 días, renovable por 30 días más.
Un punto a destacar en la resolución del gobierno cubano es el que indica que el seguro de asistencia en viaje deberá ser adquirido en una compañía que sea reconocida por ASISTUR, la agencia cubana.
En VITA ASSISTANTE podrá adquirir con absoluta tranquilidad su seguro, porque todos los seguros de asistencia en viaje que esta compañía brinda son aprobados por el Gobierno de Cuba.
Por lo tanto, no pierda un minuto más y cotice ahora mismo su seguro de asistencia en viaje para Cuba en VITA ASSISTANCE y elija el plan más acorde a sus necesidades de viajero. No tenga dudas: aquí encontrará lo más apropiado y al mejor precio, para que su estadía en Cuba no se vea manchada por cualquier sorpresa desagradable.
Viaje tranquilo, seguro y confiado!