Se puede estar mucho tiempo planeando un viaje hacia otro país, y sin embargo, en cuestión de segundos, un inconveniente inesperado puede hundir rápidamente todos los sueños proyectados. Para evitar que esto ocurra, los seguros de viaje aparecen para resolver todos los problemas que la gente pueda tener que enfrentar durante su viaje, no importa éste de qué tipo sea, si de vacaciones, de negocios, estudios, egresados, quince años, tercera edad, de mochileros, para practicar esquí o deportes de alto riesgo. Lo primordial es viajar con una asistencia al viajero y que sea acorde al tipo de viaje que se realiza, para poder tener toda la protección y seguridad adecuadas.
Hay asistencias al viajero para diversos tipos de viajes, con planes y coberturas específicas a cada uno:
1. Viajando por vacaciones: un viaje esperado durante todo un año, para descansar después de tanto trabajo y/o estudio. Un período de relax y diversión hacia otro país, solo o en compañía, pero llevando siempre una asistencia de viaje para disfrutar las vacaciones sin sobresaltos.
2. Viajar en Crucero: un viaje que ofrece la posibilidad de estar cómodo y con todo a mano: habitación, restaurantes, bares, cine, shows, piscina, entretenimiento, deporte, locales para hacer compras, todo en un mismo lugar, una ‘mini ciudad flotante’! Eso sí: aún teniendo atención médica a bordo, ésta es a cargo del viajero, no está incluida en el precio del viaje. Por ese motivo, es recomendado viajar con una asistencia especial para viajes en cruceros, pues de esa forma podrá ser reembolsado.
3. Viajes de Negocios: viajar por trabajo es muy común en el ámbito de las grandes empresas. Suelen ser viajes que provocan estrés debido a la responsabilidad de la labor en el exterior, lejos de su ambiente de trabajo habitual. Cualquier imprevisto deberá estar cubierto por una asistencia al viajero, para impedir así que el trabajo se vea complicado ante un problema ajeno al mismo.
4. Viajar para estudiar: ya sean intercambios estudiantiles o viajes para estudiar otro idioma, jóvenes o adultos, se hace fundamental viajar con una buena asistencia para que el estudiante esté protegido y sin la necesidad de preocuparse ante cualquier tipo de imprevisto que pueda ocasionarle un gasto de dinero extra o la desconcentración de los estudios por ese problema.
5. Viaje de Egresados: el grupo de estudiantes del secundario o de la universidad, al recibirse, suelen realizar el famoso viaje de egresados, un momento anhelado y que quedará en sus memorias. Para que toda esa alegría, euforia y diversión no se vean empañados por algún imprevisto, deberán viajar todos con una asistencia al viajero, contando así con protección y seguridad total durante todo el viaje.
6. Viaje de 15 años: las famosas “fiestas de 15” están quedando en el pasado, puesto que en la actualidad las jóvenes quinceañeras prefieren armar un lindo grupo de la misma edad para viajar y festejar esa nueva edad divirtiéndose en otro país, aprendiendo otras costumbres y probando comidas diferentes. Para la tranquilidad de los padres y la protección de las jóvenes, una asistencia al viajero será primordial para todas.
7. Viaje de Luna de miel: un momento anhelado por todas las parejas enamoradas! Generalmente, un viaje planeado con mucha antecedencia, ya que ambos quieren que ese viaje sea único, irrepetible e inolvidable! Para que nada empañe esos días románticos es aconsejable que viajen con una asistencia al viajero, que los protegerá ante cualquier eventualidad, evitando que deban preocuparse con cosas que les serán resueltas por la asistencia de inmediato!
8. Viajes para la Tercera Edad: jubilados y pensionados tienen finalmente la oportunidad de poder viajar sin preocupaciones o responsabilidades, ya que no deben rendirles cuenta a nadie! Pero el destino a veces presenta algunos imprevistos que pueden causar un gran malestar, como una enfermedad repentina o un accidente vial. Por eso, deberán viajar con una asistencia que les de protección las 24 horas del día, durante toda la permanencia lejos de casa.
9. Viaje de mochileros: nada más aventurero que cargar una mochila en los hombres y partir hacia un período de viajes con destino librado al azar… Pero no tan al azar, ya que siempre se recomienda que se haga una lista de lugares para poder realmente disfrutar y conocer. Si se está sólo un día en cada lugar y se llega sin haberlo planeado, pueden llegar a sufrir sorpresas desagradables. De cualquier forma, una asistencia al viajero será de gran utilidad para que cuenten con atención permanente ante cualquier problema que puede presentarse repentinamente.
10. Viajar para esquiar: qué mejor que disfrutar del frío y de la nieve, descendiendo por blancas montañas sobre un par de esquíes? Claro está que, quien no tenga experiencia, deberá tomar antes algunas clases, y quien la tenga, deberá comenzar los primeros días en las pistas menos complicadas, para preparar al cuerpo y no llevarlo a esfuerzos innecesarios desde el inicio. La asistencia al viajero será fundamental, ya que quienes practican el esquí están siempre expuestos a sufrir una caída, lastimarse o enfermarse por los cambios de temperatura.
11. Viajar para hacer deportes de aventura: los conocidos deportes de alto riesgo implican situaciones de peligro, de accidentes, de sorpresas desagradables. Practicar paracaidismo, surf, montañismo, canotaje, rafting, entre otros, no es tarea para cualquiera. Hay que tener buena preparación física y mental! Y saber que no se es inmune a sufrir algún problema que requiera la ayuda de una asistencia al viajero. Por eso, se debe embarcar con una asistencia en manos!