Viajes para la Tercera Edad

Conocida como la mejor edad, es la etapa de la vida en que la persona merece descansar y disfrutar, luego de una vida entera de trabajo y de atención a la familia. Por eso, mucha gente considera que es la mejor edad para viajar y conocer lugares, costumbres y personas diferentes.


Los hijos ya crecieron, muchos ya son abuelos o están viudos y como la vejez surge cada vez más tarde en los tiempos actuales, es hora de disfrutar sin culpas y sin responsabilidades con terceros!

Algunas recomendaciones son necesarias, para que el viaje que decidan hacer transcurra sin sobresaltos, organizadamente y con mucha alegría, para poder regresar con muchas historias para contar y fotos para mostrar:

- Lleguen con bastante antecedencia al aeropuerto, para poder hacer todos los trámites con tranquilidad.

- Lleven algún abrigo en el equipaje de mano, para protegerse del aire acondicionado en el avión. Lo mismo vale si el viaje es en ómnibus.

- Durante el viaje caminen un poco por el pasillo del avión, para estirar las piernas. También beban bastante líquido. Eso reducirá riesgos de trombosis.

- De la misma manera que han comprado los pasajes, hagan la reserva del hotel y organicen los paseos y excursiones con antecedencia, para poder aprovechar al máximo cada día.

- Si el destino elegido es una playa, recuerden los horarios benéficos bajo el sol: siempre antes de las 10 de la mañana y después de las 16. Y siempre usen filtro solar, aún en los días nublados!

- Antes de viajar realicen una consulta médica para viajar tranquilos y con la medicación que toman habitualmente.

- Nada mejor que viajar en baja temporada: conseguirán muy buenas promociones, tanto en pasajes como en hospedajes, y podrán disfrutar de las actividades elegidas con calma, sin el estrés que provocan las multitudes durante las temporadas de vacaciones.

- No carguen las maletas con cosas que no usarán. Lleven lo estrictamente necesario para no tener que cargar peso inútilmente y dejar siempre espacio para las compras que seguramente harán durante el viaje.

- Lleven siempre copias de los documentos y pasajes en el equipaje de mano, como también los números telefónicos de familiares y todos los datos del lugar donde estarán hospedados.

- Adquieran antes de embarcar una asistencia al viajero con cobertura médica. Será fundamental ante cualquier imprevisto que pueda surgir, tanto en relación a la salud como ante un accidente, por más simple que este sea.

Cuenten con la ayuda de VITA ASSISTANCE para cotizar la asistencia al viajero y, de ese modo, poder adquirir la más conveniente para su viaje!