Ha llegado el momento de comenzar a planificar las vacaciones, toda la familia está entusiasmada, los niños están ansiosos para comenzar el viaje y su ansiedad es más grande aún, porque tendrá la responsabilidad de organizarlo todo! Entonces, manos a la obra, siempre con meses de antecedencia, para que todo salga muy bien y la familia regrese feliz y contenta a casa.
Claro que no es fácil viajar con pequeños: mucho amor y paciencia son necesarios para no estresarse y para que puedan compartir con alegría las vacaciones en conjunto. Por lo tanto, hay que prepararse con calma y ser muy minucioso a la hora de las decisiones más importantes.
Algunas recomendaciones:
- Una vez elegido el destino, lo ideal es viajar durante la noche, porque los niños podrán dormir durante el vuelo y, así, las horas pasarán más rápido. Detalle importante: deberán darles una cena liviana, para que no sientan pesadez ni malestar nocturnos.
- Al organizar todo con antecedencia, al momento de comprar los pasajes podrán elegir los mejores asientos, que en el caso de viajar con niños, es mejor que sean cerca de los baños, es decir, los primeros asientos.
- Si los niños son menores de 4 o 5 años, lléveles sus ositos de peluche, música para escuchar, algún cuaderno y lápices para pintar, el juguete de su preferencia, para que se entretengan hasta el aterrizaje. Si son mayores de 5 años, deje que ellos elijan qué juegos o muñecos llevar, libros para pintar o leer, también música para escuchar. Para todos, eso sí, lleve una almohadita que les sea familiar, para que alcancen el sueño con facilidad.
- La ropa que deberán vestir tiene que ser cómoda, que no les apriete la cintura ni que se sientan molestos. Lleve en el equipaje de mano una muda de ropa para que puedan cambiarse en caso de mancharse con comida o bebida. Nada más incómodo y estresante para el niño que viajar mojado!
- Cuente a sus hijos, si viajan por primera vez en avión, todos los detalles sobre un vuelo y haga que respeten y sean respetados. Nada más desagradable que molestar al pasajero que está sentado adelante, golpeando con los piecitos el respaldo del asiento!
- Recuerde que poco antes del aterrizaje, es aconsejable que les de caramelos masticables o, si son muy pequeños, hacerles beber agua de la mamadera, para evitar las típicas molestias en los oídos.
- Una vez en el hotel, acomoden la ropa y las cosas que han llevado, y comiencen a disfrutar en familia del destino elegido. Pasar vacaciones en familia es siempre una gran diversión y quedará para siempre en la memoria de grandes y pequeños!
Por último, y tan importante como todo lo anterior, deberá viajar con un seguro de viaje para toda la familia. A veces puede surgir un inconveniente que no se esperaba y, para evitar dolores de cabeza y nervios, sobre todo al estar con sus hijos, el seguro será crucial para solucionar cualquier situación.
Entonces, no pierda más tiempo y cotice ahora mismo en VITA ASSISTANCE, adquiriendo el seguro ideal para su familia.