Existen diversas terminologías para definir a los deportes que exigen gran esfuerzo físico y valentía: deportes de aventura, deportes radicales, deportes de acción o deportes de alto riesgo. ¿Cuáles son y dónde se practican? Aquí encontrarás las respuestas.
Los deportes de alto riesgo son aquellos que exigen mucho riesgo físico debido a las grandes alturas, a velocidades extremas y otros grados de dificultad. Para estar en condiciones de practicar cualquier tipo de deporte radical, es fundamental tener un excelente estado físico y psíquico, tener también una muy buena alimentación y contar con el equipo adecuado al deporte que se practicará.
Existen diversos tipos de deportes de alto riesgo, a saber:
- Rafting: usando botes inflables y practicándolo en un grupo, se desciende un río con corrientes muy rápidas, curvas y piedras en el camino.
- Surf: se practica en el mar sobre una plancha específica, equilibrándose sobre grandes olas. La dificultad está en la altura y velocidad de las olas.
- Parkour: deporte de alto riesgo que fue creado para aprender a superar obstáculos. Se trata de trasladarse de un lugar a otro, muy rápidamente, usando tan sólo el cuerpo y sus habilidades.
- Canotaje: practicado en una canoa y avanzando con la ayuda del remo, se trata de participar en competencias de velocidad, slalom, maratón, entre otras.
- Tirolesa: enlazado a una polea que está suspendida por cables, el deportistas se lanza desde la plataforma de mayor altura hacia la menor, que puede terminar en tierra o en agua.
- Trekking: es la caminata en terrenos de difícil acceso –montañas, cañones, acantilados. Dependiendo del terreno a explorar y la fuerza de la naturaleza, se deben usar ropas y calzados muy resistentes.
- Escalada: se trata de ascender sobre paredes de gran pendiente. La fuerza de los brazos es fundamental, además de una gran concentración para evitar correr peligro.
- Carreras de aventura: el deportista deberá enfrentar diversos tipos de terrenos, como bosques, barro, piedras, montes. Mucha resistencia y marcas en el cuerpo como recuerdo.
Deportes de alto riesgo requieren seguros de viaje específicos. Si estás por viajar al exterior para practicarlos, deberás saber que muchos países exigen el seguro de viaje obligatorio a los turistas extranjeros, pero en tu caso, independientemente de la obligatoriedad, se hace fundamental tenerlo, para tener protección total ante cualquier imprevisto con tu salud e integridad física.
Cotiza en VITA ASSISTANCE y podrás comprar la cobertura más adecuada para practicar deportes de alto riesgo en el exterior.