Para que las vacaciones transcurran como lo ha soñado, es fundamental organizar muy bien el viaje, elegir el destino, decidir qué hacer y cómo hacerlo, dónde hospedarse, durante cuánto tiempo, y todo eso no es tarea sencilla y requiere su tiempo, para que ningún detalle quede librado al azar y pueda provocar después un gran dolor de cabeza.


Toda le gente con gran experiencia en viajes recomienda que las vacaciones deben ser planeadas con varios meses de antecedencia, no sólo para que todo salga bien, sino también para que no surja el estrés a último momento, ya que lo que se pretende es descansar del trabajo anual y no hacerse problema con nada!

Por ese motivo, la antecedencia será muy importante para, entre otras cosas, conseguir pasajes más baratos (algunas compañías suelen hacer muy buenas promociones si se adquieren los pasajes con meses de anticipación), hoteles con descuentos y varias otras muy buenas opciones que ayudarán, sin lugar a dudas, a ahorrar en algunas cosas.

Por otra parte, ir organizando meses antes el viaje, hará con que tenga el tiempo suficiente para calcular el dinero necesario para las vacaciones e ir ahorrando para que, al momento del embarque, no tenga que preocuparse en contar monedas!

Muy bien, aquí van algunas recomendaciones importantes. Tome nota, para que nada se le escape:

- Lógicamente, en primer lugar deberá elegir el destino de sus vacaciones. Sólo así podrá comprar luego los pasajes, definiendo el período de tiempo que permanecerá en ese lugar.

- Definido el destino, es el momento de averiguar en el consulado correspondiente si hay necesidad de visa, de alguna vacuna o alguna otra documentación. Al mismo tiempo, deberá verificar en qué estado está su pasaporte, ya que deberá tener una validez de seis meses posterior a su regreso. Si no tiene pasaporte, tendrá entonces el tiempo suficiente para tramitarlo con tranquilidad.

- La reserva del hotel es primordial: si sus vacaciones coinciden con la temporada alta, con más motivo deberá hacer la reserva muchos meses antes, para no correr el riesgo de quedarse en la calle. Por otra parte, si viajará en temporada baja, podrá averiguar entre diversos hoteles, aquellos que tengan mejores promociones y dispongan de muy buenos servicios.

- Ahora sí, comience a hacer números: comprados los pasajes, documentos chequeados, precio del hotel ya anotado. Deberá investigar sobre los precios de alimentación, de viáticos, de excursiones. De esa manera podrá tener una idea de lo que gastará por día.

- Dependiendo de las personas con las que viaje, organice las actividades de cada día. Si viaja con niños, por ejemplo, investigue qué actividades infantiles ofrecen para los pequeños en su destino turístico.

- Cuando llegue el día del embarque, arribe al aeropuerto mínimo dos horas antes de su vuelo, para despachar el equipaje con calma y no correr el riesgo de perder el vuelo.

- Es importante que, adquiera un seguro de viaje para estar prevenido ante cualquier imprevisto. Recuerde que siempre se está expuesto a una enfermedad repentina, un accidente vial, un equipaje extraviado. Y un seguro le será de vital importancia al momento de tener que encontrar una solución.

Cuente con la experiencia de VITA ASSISTANCE. Cotice los diversos planes de seguros de viaje y adquiera el más adecuado para sus economías.