Muchos jóvenes desean estudiar en el exterior para poder aprender o perfeccionar un idioma, para conocer otras culturas y costumbres y, de ese modo, adquirir experiencia de vida. Si es ese tu caso, comienza ahora a investigar sobre cursos, destinos, hospedajes y todo lo relacionado a un viaje de estudios, pues la organización será fundamental para el éxito de tu viaje.
Si hablamos de intercambio estudiantil, existen diversos tipos, entre ellos:
a) INTERCAMBIO HIGH SCHOOL = para adolescentes entre 15 y 18 años que desean pasar un semestre o todo un año lectivo en una escuela en otro país. En ese caso, el hospedaje será en una casa de familia inscripta en el programa.
b) INTERCAMBIO CURSO IDIOMATICO = cursos de mínimo dos semanas y máximo de uno a seis meses. Hay cursos semi-intensivos -4 horas diarias- e intensivos -6 horas diarias- para alumnos a partir de los 16 años de edad.
c) INTERCAMBIO WORK & STUDY = para jóvenes con visa de estudiante y trabajo remunerado. El día se divide entre el estudio y el trabajo por partes iguales.
d) INTERCAMBIO WORK & TRAVEL = para estudiantes universitarios que desean ganar experiencia laboral en el exterior, teniendo la oportunidad de trabajo en otro país en el período de las vacaciones estivales.
Común a todos los viajes de estudios son las siguientes recomendaciones:
- chequear la validez del pasaporte, que deberá ser posterior a la fecha de regreso, y verificar si el país de destino exige visa estudiantil.
- elegir muy bien el hospedaje. Si será en una casa de familia, verificar si el perfil coincide con el estudiante.
- llevar en el equipaje de mano los documentos junto con el pasaje, todos los datos del instituto donde estudiará y del lugar donde se hospedará.
- No llevar demasiada cantidad de ropa en la maleta. Dejar espacio para las cosas que seguramente comprarás durante tu estadía en el exterior.
- Llevar un seguro de viaje con cobertura médica. Es mejor estar prevenido ya que, si llegaras a necesitar atención médica, será difícil ser atendido sin seguro y el valor de las consultas solamente, es carísimo! Por otra parte, muchos países exigen un seguro obligatorio.
En VITA ASSISTANCE tendrás el cotizador listo para ayudarte a elegir –y adquirir online- el mejor plan para tu viaje.