Un modo de viajar con estilo, bien hospedado, con todas las actividades prácticamente en la palma de la mano y sin preocupaciones con equipaje, correrías en aeropuerto o multitudes: viajar en un crucero es cada vez más frecuente entre turistas de todas partes del mundo.
Existen algunos cuidados que se deben tomar antes de embarcar en un crucero, para que el viaje sea realmente perfecto:
- chequear la validez de los documentos. Si el viaje es hacia un país limítrofe, el documento de identidad es suficiente; pero si el destino es un país distante, es el pasaporte que deberá tener una validez mínima de seis meses. Y el viajero debe averiguar si ese país exige visa para su nacionalidad.
- los menores de edad, si viajan con los padres, deben llevar, además del documento de identidad o pasaporte, una fotocopia de su certificado de nacimiento autenticada por escribano público. Si no viajan con sus padres, la persona responsable deberá también tener una autorización de uno de los padres autenticada por escribano público.
- al elegir las cabinas, tenga en cuenta que las internas –sin ventanas- son las más baratas. A medida que aumentan en tamaño, aumenta el precio. Lo más importante para quien sufre con mareos o náuseas: lo ideal es elegir las cabinas que están en el centro de la nave, ya que las que están en proa o popa sufren más con el movimiento del mar.
- en su equipaje, además de ropas livianas de verano, traje de baño, soleros y bermudas, lleve una ropa formal para la famosa “noche del comandante”, una noche de gala en la que los hombres deben usar blazer o traje, y las mujeres un vestido largo o elegante. En los restaurantes no se puede entrar con traje de baño, por lo que lo ideal es que la mujer lleve un solerito para vestir sobre el traje de baño y el hombre una bermuda y una remera.
- en cuanto al calzado, lleve zapatos y sandalias con base de goma para no patinar en la cubierta.
- lleve dólares y tarjeta de crédito, pues la moneda oficial en los cruceros es el dólar. Tenga en cuenta que, al embarcar, le entregarán una tarjeta magnética donde irán siendo colocados todos los gastos que realice durante el viaje. Deberá presentar para eso su tarjeta de crédito internacional o bien dejar un depósito en dólares.
- tenga en cuenta que, si bien en los cruceros hay un centro médico bien equipado para cualquier eventualidad, las consultas médicas y los remedios que por ventura llegara a necesitar, son cobrados aparte. Por ese motivo, recomendamos siempre viajar con un seguro de viaje, ya que de ese modo, con el plan para cruceros, lo que pueda llegar a gastar le será reembolsado a su regreso.
Cotice en VITA ASSISTANCE su seguro de viaje y adquiéralo al instante, online, desde su casa y diviértase a bordo!