Si el esquí es su deporte favorito, ya debe saber qué cosas llevar en su equipaje y como organizar el viaje. Pero si está por realizar su primer viaje para esquiar en altas montañas nevadas, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
a) compre un pantalón y una campera impermeable, remeras y medias térmicas. Es la ropa básica para quien esquía: protege del frío y de la humedad.
b) para caminar por la nieve, siempre botas impermeables, nunca zapatillas. Recuerde esto al momento de comprar el calzado.
c) protector solar para el rostro y los labios es imprescindible para aquellos que hacen cualquier actividad en la nieve: la exposición solar en la nieve es más intensa que en la playa o una piscina, puesto que los rayos ultravioletas se intensifican a cada mil metros de altura. Además, la nieve actúa como un espejo, refractando la luz ultravioleta.
Es por ese motivo que también se aconseja el uso de anteojos oscuros y, si es posible, anteojos especiales para la práctica de esquí: el reflejo del sol en la nieve puede llegar a provocar graves daños a los ojos.
d) tenga respeto a la montaña y no comience en las pistas más altas y de gran inclinación. Quien comienza en este deporte debe hacerlo desde 0, es decir, comenzando en pista plana, para aprender a dominar los esquíes. Aún aquellos que tengan gran experiencia deberán comenzar el primer día en las pistas más simples, para ir acostumbrando al cuerpo.
e) al igual que un conductor de vehículos, no tome bebidas alcohólicas cuando va a esquiar, porque el esquí es un deporte que exige mucho reflejo. Deje ese tipo de bebida para la nochecita, después de un día de ajetreo en la nieve!
f) si le resulta fácil esquiar, no se entusiasme con muchas subidas: cuando el cuerpo se cansa queda expuesto a accidentes. Evítelo y prefiera regresar al día siguiente.
g) lleve un botiquín de primeros auxilios y también los remedios básicos que suele tomar ante un dolor de cabeza, de estómago o inflamación. Tal vez los primeros días deba tomar algún anti inflamatorio para aliviar el malestar muscular, típico de quien exige por primera vez un gran esfuerzo muscular.
h) lleve un seguro de viaje con cobertura médica. En algunos países es ítem obligatorio, pero para quien va a esquiar, es fundamental. Recuerde que una simple consulta médica en el exterior puede costar una pequeña fortuna!
VITA ASSISTANCE existe para ayudarle a cotizar y ver el seguro de viaje más conveniente. No pierda más tiempo y adquiéralo ya mismo!