Viaje de Negocios

Viajar por trabajo es siempre un motivo de estrés, ya que se debe enfrentar cambio horario, ambiente laboral diferente, imprevistos con reuniones, conciliar agendas y tantas otras cosas, que los siguientes consejos serán muy importantes para que, organizándose con tiempo, pueda evitar problemas.


Planificar un viaje de trabajo es fundamental para que todo ande sobre rieles y pueda regresar a casa con la sensación del deber cumplido. Por lo tanto, preste mucha atención a estas recomendaciones:

- lleve en su equipaje de mano una muda de ropa y artículos de higiene personal, puesto que si su equipaje llegara a extraviarse en el aeropuerto, pueda cambiarse y llegar correctamente a la primera reunión.

- llegue como mínimo dos horas antes al aeropuerto para no correr ningún riesgo de perder su vuelo.

- si suele hacer ejercicios diariamente, no deje de hacerlos durante su viaje. Recuerde que actividades físicas llevan a un aumento de la serotonina, que disminuye el estrés!

- resérvese un tiempo libre; será necesario para disminuir la ansiedad y mantenerse al 100% para la siguiente reunión.

- cuando haga las reservas del hotel, preste atención en sus necesidades: muchos hoteles poseen habitaciones especiales para ejecutivos, ofreciendo servicios de internet, teléfono para conferencias y business centers especiales. Si hará alguna reunión en el hotel, recuerde que tendrá que reservar ese centro de reuniones con antecedencia.

- si su destino laboral requiere un largo vuelo, viaje para llegar un día antes de la primera reunión para poder descansar y comenzar el trabajo totalmente despejado.

- recuerde pedir facturas cada vez que haga un gasto para poder presentarlas a su empresa y justificar lo que se ha pagado. Cuidado con exagerar en el frigobar de la habitación.

- tenga siempre billetes de bajo valor para poder dar propinas a los empleados que le servirán en el hotel.

- si el viaje de negocios lo hace junto a su jefe, respete las jerarquías y sea respetuoso, sin por eso ser sumiso.

- embarque con un seguro de viaje. En Europa y en Cuba, por ejemplo, es requisito obligatorio. Sin embargo, es recomendable tenerlo para cualquier imprevisto que pueda surgir durante su trabajo en el exterior.

En VITA ASSISTANCE podrá hacer su cotización y adquirir el seguro más conveniente.